domingo, 31 de octubre de 2010

SALUD CAMPEÓN (Por Jonatan Morón)

6 de ENERO 2000 - CAMPEÓN FADI 2010
Quiero a través de esta medio, expresar mis felicitaciones a la categoría 2000 del club 6 de Enero
Sinceramente el partido de ayer me lleno de gran alegría y orgullo, ya que se enfrentaban las dos mejores equipos del campeonato.
(Lo digo de esta manera sin querer generar suspicacias, ya que son los equipos con mas puntos obtenidos en cancha)


Desde antes que comience la 00, todo fue fiesta y alegría desde las tribunas, mucho color a aliento incansable de parte de Sol de Oro y 6 de Enero. El clima era ideal para lo que estaba por venir.
Una fiesta que tanto el equipo local como el visitante admiraba, era muy lindo para los que estábamos ahí ver la alegría en la cara de los chicos. Ellos sabían, que serian protagonistas exclusivos de un gran partido que ya estaba por comenzar, los estaba esperando.

En ese momento fue cuando se vivió el primer gran momento de orgullo y de camaradería, los delegados del Solde invitaron a los chicos de 6 de Enero a posar en una foto todos juntos, los dos equipos, como lo que son chicos que defienden sus colores y su camiseta. Una gran imagen de todos los jugadores como si fueran todos un gran equipo. Este gesto ya era motivo de orgullo para todos nosotros.

Luego comenzó el partido, si, había también un juego a disputarse donde lo que menos interesaba "quizás", era el resultado.
El resultado para nosotros era solo un numero. Se sabe que el fútbol tiene tres resultados posibles ganar, perder o empatar pero también se sabe que hay una manera que ganen los dos equipos, dejando todo dentro de la cancha, transformando cada palabra de aliento en ganas de seguir para adelante queriendo ver a su equipo adelante en el marcador. Quieren saber que paso? Quien gano?


Fue un partido vibrante desde el primer minuto donde los dos equipos querían ser protagonistas. El aliento ensordecedor que bajaba desde las tribunas solo dejaba en el rectángulo de juego a los chicos, no había indicaciones desde afuera que pudieran ser escuchadas, eran solo ellos. 6 contra 6, el primero y el segundo, los dos mejores equipos. Disputando todas las pelotas como la ultima, corriendo y alentando ellos desde adentro a sus propios compañeros. Realmente digno de orgullo, detenerse a mirar como estos pequeños gigantes jugaban y se divertían. Jugaban por dejar todo dentro de la cancha, porque así lo sienten y por que así lo hicieron todo el año.


El resultado, 0 a 0 empataron, perdón ganaron los dos. Si, ganaron los dos. 6 de Enero salio Campeón de la 2000 de la Divisional "D". Pero los dos equipos salieron campeones en respeto, humildad y en caballerosidad.
Suena raro hablar de caballeros cuando nos referimos a chicos de tan solo 10 años, pero eso fue lo que se sintió y se vivió. Pequeños caballeros fundidos en abrazos el borde del llanto, iguales, exactamente iguales con una sola diferencia, los colores de la camiseta. Eran hombrecitos saludando y felicitando a otros hombrecitos, Los de Sol de Oro a los de 6 de Enero y viceversa..

Sinceramente, un encuentro muy emocionante para todos, jugadores, delegados, padres, madres, tíos, amigos, colados.
Un digno ejemplo que el fútbol es el deporte mas lindo del mundo, sobre todo si lo juegan los chicos, porque puede hacer estas cosas.

Gracias a todos por entenderlo de esta manera, a la hinchada del Solde que alentó todo al partido a su equipo y cuando termino el partido acompaño la vuelta olímpica de 6 de Enero con aplausos, un aplauso para ustedes hinchada querida que tan bien le hace a los chicos.
Estas cosas nos hace también Campeones, porque los sentimientos y el aliento incondicional a nuestros chicos no sufre quita de puntos.

Felicitaciones Campeones del Solde.

FELICITACIONES 6 DE ENERO, SALUD CAMPEÓN

1 comentario:

  1. Felicitaciones, 6 de Enero campeón !!! y felicitaciones también,Jonatan,por ese don de gente que tienes,siento alegría y orgullo,que seas uno de los DT de mi nieto, junto a tus pares, les das la contención y el cariño,que todo niño a esa edad necesita,y las pruebas están en los resultados,SALUD.

    ResponderEliminar